Logo oficial de ALFALYD

ALFALYD

INICIOS

Saludos. Mi nombre es Diego Rochina Creador y fundador de ALFALYD. Empresa dedicada al área informática con servicio de calidad y profesionalidad al cliente,la idea surge con algo tan simple como es una tarea escolar (colegio) año 2009.

Donde me envían a crear un correo en Gmail, de las combinaciones que mas adelante  les contare se crea el correo alfbetaq10@gmail.com. Asi pasa algunos años donde se dio inicio a revisar computadores de mesa con una formateada y controladores, luego por instalación de programas.

Así hasta llegar a los primeros años de Universidad donde considero mejor la idea de trabajar en esta área de la informática. Siendo así que creo el primer modelo del nombre como LyD-Coin basado en las criptomonedas alla por inicios del año 2014.

Por alli ya daba soporte a varios clientes de surgían de manera esporádica; para el año 2017 oficialmente me doy de alta. En el SRI con un RUC , nombre comercial ALFALYD mas las 6 actividades que registro:

  • Reparación y mantenimiento de computadoras.
  • Venta de:
  • al por menor de computadoras y accesorios.
  • celulares, partes y piezas.
  • artículos de papelería como lápices, bolígrafos, papel, Etcétera, en establecimientos especializados
  • y prendas de vestir y peletería en establecimientos especializados

Año mas adelante inicio la creación del local físico ubicado en la ciudad de Guaranda, Av. Guayaquil donde actualmente trabajo mientras aun curso mis estudios.

Imagen de reseña histórica
Nombre de compañia

Nombre de ALFALYD

Para la creación del correo tome en consideración de el alfabeto Griego, de las primeras letras Alfa, Beta. Aunque también considere lo que menciona la Biblia donde en Apocalipsis 22:13 donde indica ALFA y OMEGA. Es decir la primera y ultima letra del alfabeto Griego, ¿pero mejor no verdad? :).

Por esas temporadas estaba de moda que realicemos test en linea del coeficiente intelectual. Pues en base a ello opte por reducir IQ100 a simplemente “q10” mas el mito de que las personas usan solo el 10% de su capacidad. La plataforma popular fue y sera Gmail, originando asi el correo vigente hasta la actualidad alfbetaq10@gmail.com.

Para posterior por el año 2013-2014 por temas de auto didácta conocí lo que es Bitcoin. a criptomoneda que dio inicio a parte de mi forma de pensar hoy en día. Trate de bautizar el negocio que deseaba emprender como LYD-COIN. Donde incluso figure en Google Maps ubicando en el mapa la dirección de domicilio.

La razón de estas iniciales es Lourdes Chimbo mi eterna acompañante, donde tome las iniciales de nuestros nombre y “LYD”. Dando el primer lugar en la abreviatura a su nombre y en segundo lugar al mio, mas la palabra “coin” del ingles  “moneda, acuñar”.

renovando alfalyd

Continué trabajando por algún tiempo con la venta de criptomonedas como Litecoin, Ethereum, Bitcoin, Bitcoin cash por billeteras de la misma Blockchain. Tanto que tengo registrado la creación de cuentas por paginas en el extranjero por alrededor de 40 cuentas. Mismas que utilizaba para conocer su mecanismo de funcionamiento y los beneficios de conversión entre una moneda y otra. Con otras inversiones que cuadruplique las ganancias, mismas que retire por el banco local Pichincha. Con el uso de tarjetas, etc, etc. seguramente escriba algún momento toda esta gran experiencia del las criptomoendas.

Para continuar, el SRI solicitaba un nombre para asignar como nombre del local, después de pensarlo un poco era obvio combine la inicial de mi correo alfbetaq10@gmail.com y LYD-COIN. Creando de esta manera ALFALYD nombre que tiene gran historia de trasfondo, muchos otras razones de este nombre, pero al fin solo es una reseña de ALFALYD.

Slogan para ALFALYD

Como estaba revisando de otros locales y empresas,  para un nombre comercial debe estar acompañado de un Slogan que fortalezca la presencia de la marca en este caso ALFALYD.

Por ello al estar mayormente orientado al área informática y prácticamente abarcar muchas ramas en soporte a nivel de hardware y software.

Trabajo con el slogan de “Variedad en tecnología &+”, mismo que se adjunto luego del registro en el SRI. Anterior a ello no poseía ninguna, pero se cada día se aprende mas. Si amplio en un futuro mas servicios al publico, quizás considere modificar ligeramente el slogan.

Gráfico Slogan
Logo oficial de ALFALYD

Logo de ALFALYD

Originalmente trabajaba con 3 logos, pero el mas representativo fue.

Pero para el logo actual se uso, las mismas iniciales LYD. Luego de varias cuadernos de realizar trazos por fin se logro la combinación que ahora esta de manera oficial en la pagina ALFALYD.

simbo de www y https

Sitio Web

Un lugar físico tiene que tener soporte en linea, por ello ALFALYD. Ahora puse la mira en la la web, tratar de obtener un dominio y alojamiento. Resumiendo, originalmente iva a ser cliente en Godaddy pero opte por ServidoresSeguros. Pase una temporada revisando la manera de usar y administrar paginas en linea, usando un CMS WordPress para iniciar. Tuve inconvenientes con limitantes con el espacio de almacenamiento, el tamaño de trafico entre otras. Decidí ahora usar A2hosting quien supera por mucho al anterior proveedor.

Igual sigo trabajando en la adminsitracion de la pagina, y mejorar muchas cosas. Para ello dedico mis días y noches en seguir comprendiendo muchas técnicas para administrar un sitio en linea. Ahora ya trabajo con SEO y enlazado con API de Facebook y Google maps, mas Un enlace a mi canal de YouTube. Adicional otros sitios que me permiten monitorear de manera eficiente mi sitio.

El objetivo principal en la web, es dar a conocer los productos ofertados en ALFALYD. Para redes, computadoras, portátiles, impresoras, móviles, servicios como Papelería, Cyber Internet (Local Físico), Desarrollo de Software, Venta de Criptomonedas.

Realizar compras por Wish, Aliexpress entre otras plataforma, entre otras mas variedades de servicio para lo cual pueden contactarme por los distintos canales indicados.

Local físico de ALFALYD

Alfalyd esta ubicado en Ecuador, Bolívar, Guarnada, Av. Guayaquil.

 

Siendo la matriz, donde esta a disposición del ciente todos los productos ofertados en linea, mas los servicios adicionales.

ALFALYD EN LA ACTUALIDAD

A la fecha del año 2019 ALFALYD sigue en funcionamiento y creciendo a paso seguro. A pesar que de hubo dos intentos por asociarme con mas personas no se logró el objetivo por diferencia los puntos de vista de la proyección de la empresa. Como mencione anteriormente Lourdes Chimbo es también propietaria de ALFALYD. Seguimos prestando servicios en todo la gama de nuestras posibilidades, por ello se menciono temas de salud en la pagina principal como uno de los servicios. A futuro se implementarán mas opciones en el menú del sitio web, en el local se agregarán mas prestaciones de servicios. Dar un paso mas constituirse a nivel profesional como empresa ya registrada.

 

Gracias, por recorrer esta breve reseña de ALFALYD. Nada somos sin las personas que nos apoyan en calidad de clientes. Gracias también por confiar en nosotros y esperamos que nuestra atención en servicio y demás, sea de calidad y profesionalidad.

Autor: Diego Rochina LyD

Bienvenidos a mi sitio, espero sea de su provecho el contenido entregado. >>> “No compartir el conocimiento, es atrasar el progreso de uno mismo como ser humano” by Bomper.

Enlace a la pagina de inicio Enlace a sitio en Facebook Enlace a sitio en Google + Enlace a sitio en Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *